La propuesta se fundamenta principalmente en que, si a una persona sufre un paro cardíaco, la reanimación cardiopulmonar en los primeros minutos incrementa en gran medida la posibilidad de sobrevivir.
“En Argentina, 40.000 personas fallecen anualmente por muerte súbita. Si quien sufre uno de estos episodios recibe Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dentro de los minutos siguientes, las posibilidades de llegar con vida al Hospital son muy altas”, afirma el concejal radical Juan Negri.
Éste considera que la población en general debería tener conocimientos de RCP, para asistir de urgencia a quien lo requiera. Por eso, cuenta que “propusimos en el Concejo Deliberante un proyecto para que se otorgue un descuento de 75% en el carnet de conducir si quien lo obtiene por primera vez o lo renueva, realiza una capacitación de RCP dictada por el Municipio”.
“Desde el Estado se deben fomentar estos conocimientos y aprendizajes, que pueden salvar una vida en un caso extremo”, concluye el presidente del bloque Córdoba Cambia.
Conoce la iniciativa en el siguiente enlace: