Ciudad de Córdoba: Proponen una serie de medidas destinadas a brindar ayuda económica a Pymes
El concejal Juan Negri es quien impulsa las medidas que van desde exigirle a la Provincia que no se cobren Ingresos Brutos, ni la boleta de EPEC, eximición de las tasas de Comercio e Industria, entre otras.
“Ante el fracaso sanitario de un gobierno que prometió garantizar la salud ante todo, hoy nos encontramos con la segunda temporada de la cuarentena. Otra vez se aplican restricciones: restricciones de movilidad, restricciones que impiden a la gente trabajar libremente, y que no hacen más que ahogar una economía que ya estaba en una drástica crisis”, afirma Juan Negri.
El concejal sostiene que es necesario que el Estado auxilie a las pequeñas y medianas empresas para evitar más quiebres y “cierres de persiana”. Por eso, enumera una serie de medidas que le acercó al Ejecutivo municipal para asistir a los sectores productivos:
– Exigir al Gobierno de la Provincia de Córdoba que por el término de 6 meses no se cobre Ingresos Brutos a las empresas y comercios afectados, y se subsidie la boleta de EPEC de los mismos.
– Eximición, por el término de 6 meses, del pago de la tasa de comercio e industria a las empresas y comercios afectados por las nuevas restricciones.
– Constitución urgente de un fondo económico destinado a apoyar a los comercios afectados por estas medidas.
– Reasignación de ciertas partidas presupuestarias, como publicidad y propaganda, pintura de espacios públicos, aumento de salarios públicos, entre otros, para constituir fondo de apoyo a empresas y comercios.
– Sugerirle a la Provincia que constituya un fondo de apoyo a empresas y comercios afectados por las medidas de aislamiento.
“Le economía no está en condiciones de soportar nuevas restricciones. El año pasado, miles de comercios y empresas cerraron sus puertas por no poder sostener los gastos fijos y las pocas ventas que se produjeron. Sumado a eso, la inflación y el dólar no pararon de crecer, y el gobierno nacional carece absolutamente de previsibilidad, cambiando las reglas del juego de un momento a otro. En este dramático contexto, el Estado municipal debe ponerse del lado de los trabajadores y bajar la presión impositiva, para acompañarlos en estos duros momentos”, concluye Juan Negri, presidente del bloque Córdoba Cambia.