El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, realizó, este martes, en el recinto de la Legislatura Provincial, su sexta sesión ordinaria del año.
Durante el plenario, los 16 ediles presentes aprobaron, sobre tablas, la adhesión a la Ley Provincial N°6561 de Oncopediatría, recientemente sancionada por el Poder Legislativo.
Esa normativa comprende sumar la ciudad al “Programa Provincial de Cuidado Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con cáncer”, cuyo objeto es prevenir y diagnosticar de forma precoz, enfermedades oncológicas para garantizar el más alto nivel de vida posible a los pacientes y a sus familias.
Los ediles coincidieron en que la urgencia en el tratamiento del expediente se basó en promover, cuanto antes, que los niños citadinos puedan acceder a los alcances y cuidados integrales contenidos en esa legislación.
Por otra parte, fueron sancionadas diversas ordenanzas con despacho de comisión, entre las que sobresalió la que establece como política pública municipal, el reciclado, la reutilización y el reprocesamiento de los neumáticos fuera de uso del parque automotor.
La premisa de esa flamante normativa es reducir el impacto ambiental y sanitario (sobre todo prevenir la propagación de enfermedades vectoriales) producido por las cubiertas viejas al ser desechadas. A su vez, prohíbe, dentro del ejido jurisdiccional, el abandono y vertido de esos elementos en lugares no habilitados.
Prensa Concejo Corrientes