Rosalinda conforma la lista del Frente de Todos Por La Quiaca, junto María Laime concejal en primer término, Sérgio Gorena concejal segundo término y Rosalía Ancasi.
El registro nacional de las personas la reconoció como una fémina más de esta comunidad norteña. En mayo del 2018, en esa oportunidad, Rosalinda Ancasi, orgullosa mostró a los medios de comunicación su nueva identidad.
Cambiar el cuerpo, con todas las dificultades que aun hoy implican al asumir un nuevo género, en un contexto muy conservador dejó de ser algo imposible para ella.
Aunque debió batallar contra los prejuicios, burocracia, papeleo, dinero, un camino de obstáculos pavimentado por la discriminación, pero tanta espera valió la pena.
Es algo histórico, que la ciudad fronteriza jujeña tenga entre sus filas de candidatos a concejales a una mujer trans. Paradójicamente destacamos que es un hecho histórico en esta Ciudad, pero lamentablemente es escasa la participación política de personas trans en nuestro Pais. Algo que debemos dejar de mirar con rareza y comenzar a alentar la participación de personas que realmente quieran trabajar en el bien común, sin que la noticia sea su condición sexual y haciendo especial hincapié en sus proyectos.