Unos 2 mil establecimientos comerciales y de servicios serán eximidos del pago de las tasas municipales, en el tiempo que duren las restricciones para contener el coronavirus en la Ciudad. Así lo aprobó esta tarde el Concejo Deliberante para hacer regir el beneficio por el tiempo que dure las medidas de cierre.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en el deliberativo, apunta, fundamentalmente, a rubros comerciales especialmente afectados por las restricciones sanitarias, como los salones de fiestas, comercios minoristas, restaurantes y cervecerías, centros culturales y teatros y, además, remises y taxis.
Si bien el año pasado se implementó una medida similar, en esa ocasión la clasificación de los comercios beneficiados fue por “nivel de facturación”, mientras que esta vez, por sugerencia del Frente de Todos, se realizará por cantidad de metros cuadrados de los locales y cantidad de empleados.
Sin embargo, este detalle tampoco está especificado en el articulado del proyecto sancionado, que establece que será la reglamentación posterior la encargada de determinar quiénes serán asignatarios del beneficio.
La medida fue acordada en la reunión del comité de Crisis que encabezó el intendente, Julio Garro, el lunes pasado, apuntando a buscar “todas las herramientas para limitar el impacto en la economía local” de la extensión de las medidas sanitarias por la pandemia.
EN OTROS TEMAS
En tanto, con objeciones del bloque de concejales de Juntos por el Cambio y fuertes críticas al jefe comunal desde el Frente de Todos, quedó firme el veto a la ordenanza sancionada por unanimidad el mes pasado, para la instalación de un cajón de compostaje de un metro en la rambla de 8 y 60.
Redacción El Día de La Plata