El grueso del paquete de medidas para reactivar la industria de la construcción que presentó en octubre del año pasado el gobierno municipal fue tratado este jueves por el Concejo Deliberante.
Se trata de una ordenanza para establecer un régimen promocional y de otra que generará Aéreas de Acuerdo Urbano y de Proyectos de Integración Socio urbana.
Además, los concejales considerarán la creación del Fondo de Mejoramiento del Hábitat con el objetivo de promover su justo acceso y dos regímenes excepcionales y transitorios para la regularización de construcciones, de los cuales uno será exclusivo para las destinadas a vivienda propia, única y de ocupación permanente.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Fernando Muro, dijo que «en el Partido de General Pueyrredon la industria de la construcción representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del distrito representando así uno de los motores esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.
Por su parte, el secretario de Obras y Planeamiento, Jorge González, señaló que la «nueva normativa beneficiará directamente a los entre 7.500 y 8.000 obreros registrados formalmente en nuestro distrito, cifra que debe multiplicarse por los cientos de proveedores, contratistas, técnicos y profesionales de distinta índole que participan directa o indirectamente de la industria”.
Aquí podes ver el orden del día completo de la 4ª sesión ordinaria: