“Es importante que como Municipio, establezcamos normas que brinden mayor seguridad a los vecinos y trabajemos de manera articulada junto al Gobierno de la Provincia y a la Policía Provincial. Por eso, proponemos crear un Fondo Municipal de Seguridad Ciudadana, para planificar una proyección a futuro en materia de seguridad para los vecinos, a través de estructuras orgánicas, funcionales y permanentes del Municipio local. El Fondo será de afectación específica para financiar planes, programas y políticas activas en materia de seguridad pública, protección de las personas y sus bienes, y prevención del accionar delictual”, detallo el legislador en sus redes sociales.
Sobre la fuente de financiamiento y el destino de lo recaudado, explico: “Se utilizará para costos necesarios como equipamientos e indumentaria; las acciones de las áreas de Defensa Civil y el Cuerpo de Guardia Urbana; el Sistema Integral de Monitoreo Urbano; y toda otra estructura referida a la seguridad pública. Se integrará con: partidas presupuestarias; donaciones; legados y cualquier otra liberalidad; aplicación de derechos, tasas, multas, concesiones y contribuciones del Tesoro Nacional, Provincial o Municipal; aportes de organismos nacionales, internacionales y no gubernamentales. También con recaudación por multas labradas por la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte, Policía Provincial y/o de los operativos conjuntos de alcoholemia en la jurisdicción correspondiente al Municipio”.
Además cuenta que “se creará además una Subcomisión Permanente de Seguridad Ciudadana, conformada por un miembro en representación de la Policía Provincial, otro del Ejecutivo Municipal, y presidido por el concejal que tenga a cargo la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana”.