San Rafael, Mendoza: Aprobaron ordenanza para ayudar a la zona declarada en “emergencia climática”
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para destinar 10 millones de pesos a la compra de materiales, herramientas y alimentos, para la zona declarada “en estado de emergencia climática”. La iniciativa fue propuesta por la concejala radical Clarisa Barchiesi.
Se explicó que a instancia del Poder Ejecutivo Municipal, se elevó para su tratamiento un proyecto de ordenanza destinado a declarar el “estado de emergencia climática en distritos y en la ciudad de San Rafael”, que se aprobó por unanimidad en el recinto deliberativo, por lo que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar compras directas (sin necesidad de licitación pública) a los fines de morigerar el impacto de lo sucedido.
“De este modo, nosotros autorizamos al Poder Ejecutivo a realizar compras directas, por un monto de hasta 10 millones de pesos, para la adquisición de colchones, frazadas, calzado, productos de limpieza, alimento balanceado para animales, materiales de construcción, leña, y el alquiler de las máquinas y los camiones, con el fin de mitigar las consecuencias de la contingencia climática ocurrida”, manifestó la edil.
Además destacó que en este caso, no hubo discusiones entre los ediles, sino que simplemente todos estuvieron de acuerdo en buscar una solución. “Lo que buscamos es que los damnificados de esta contingencia, logren recuperar la continuidad de la matriz productiva y sus vidas normales.
Remarco que el departamento Ejecutivo deberá rendir el dinero que se utilice: “De cualquier modo, me gustaría señalar que desde el bloque Frente Cambia Mendoza, propusimos, y se incorporó en la ordenanza, la responsabilidad de que el Ejecutivo municipal eleve, en un plazo no mayor a 45 días los expedientes de las compras efectuadas a los sujetos damnificados, y todo ello como parte de las facultades de control que nosotros debemos ejercer”, resaltó.
Redacción: Diario San Rafael