Ciudad de Córdoba: El concejal Negri realizó un pedido de informe por las 20 personas que habrían sido contratadas desde el municipio
Asegura que “esto es una muestra más en la estrategia oficialista de engrosar la planta de empleados del Municipio” y catalogó que “la gestión de Llaryora creó un municipio paralelo”.
“Según notas periodísticas, nos enteramos que aproximadamente 20 personas fueron contratadas en calidad de ‘becarias’ por el Municipio, para barrer la calles de la Ciudad, en un nuevo programa denominado ‘Barrido Social’. No tenemos información de la cantidad exacta, sueldo que se les paga, funciones concretas que cumplen, forma de contratación. Por eso, realizamos un pedido de informe al Ejecutivo para que puedan brindarnos todos estos datos”, afirma el concejal Juan Negri.
“Hace meses que venimos denunciando lo mismo: el intendente anuncia un Municipio quebrado, y por otro lado, no para de aumentar el personal del mismo. A las miles de personas que ya contrataron, y que realizan el trabajo que deberían hacer los empleados de planta (quienes cobran su sueldo y no se los convoca a trabajar), ahora suman nuevos becarios, que se agregan a los Promotores de Convivencia, Servidores Urbanos, monotributistas… ¿cuánto más?” agrega el concejal.
El presidente del bloque Córdoba Cambia muestra preocupación no sólo por las finanzas del Municipio, sino además porque en una situación de crisis económica como la que se vive, la contratación discrecional sólo lleva a que el costo de mantenimiento de la Municipalidad sea cada vez mayor: “los vecinos y comerciantes ya no saben cómo llegar a fin de mes: mientras, los impuestos municipales crecieron a cifras incluso más altas que la propia inflación. Pero esto no es ilógico si consideramos el despilfarro que están haciendo con las cuentas públicas”, concluye el concejal Negri.