El municipio de San José de la Dormida comenzó la campaña de concientización sobre la prohibición de utilizar caños de escapes ruidosos en automóviles, motos, ciclomotores y cuadriciclos.
Luego de concientizar a los conductores se procederá a realizar sanciones y a retener el vehículo en infracción hasta que propietario coloque el escape original y demás requisitos habituales.
Recuerdan que se modificó la Ordenanza N° 041/2009 en su Art. 120°, de tal manera que: “El que condujera vehículos (automóviles, motos, ciclomotores y cuadriciclos) sin silenciador, alterados o dispositivos colocados en violación a las normas reglamentarias, será sancionado con multa de entre veinte a cien UM (cada Unidad de Multa equivale a 10 litros de nafta súper)”.
El Tribunal de Faltas del municipio tiene la facultad de retener el vehículo en cuestión (automóviles, motos, ciclomotores y cuadriciclos) hasta que su propietario coloque el escape original de fábrica, y aquel con el cual se cometió la infracción será destruido.