Graciela González considera que es ella quien debe tomar posesión de esa banca, tras la renuncia de la Concejal Ana Ferreyra, y siguiendo el orden de la lista presentada por Juntos por el Cambio y cumpliendo con la Ley de Paridad de Género, vigente en territorio bonaerense desde 2017, la jueza Mónica López decidió hacer lugar a la medida cautelar, dejando la banca en suspenso y sentando un precedente en materia de igualdad de género en ámbitos de representación política.
El Concejal David Zencich se expidió al respecto y aseguró: “Nosotros coincidimos con la decisión, pero también pedimos una pronta resolución para recuperar la banca que logramos con el voto popular”. Y continuó: “No nos olvidemos que cuando se haga efectiva la cautelar va a haber una banca menos hasta que se dicte el fallo final”.
Despejando todo tipo de intencionalidad política el edil que responde a Jorge Macri manifestó que: “No se trata de nombres propios, no pasa por quien asume la banca o quien no. Es hombre o mujer. En este caso le corresponde a una mujer. Y agregó: “No es en contra de nadie, pero sí en favor de la paridad”.
Cabe recordar que Ana Ferreyra resultó electa como concejal, tras participar en la elección de octubre de 2017 y fue presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad de Género. Dos años después solicitó licencia al ser designada como Auxiliar Letrada del Juzgado de Familia N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez.
Por su parte Zencich afirmo que: “Con la Paridad de Género pudimos hacer que las listas sean integradas en partes iguales entre hombres y mujeres”.
Asimismo el interbloque, que preside David Zencich, se expidió con un comunicado donde expresan: “Ante la decisión de la justicia de suspender la banca a un Concejal de nuestro espacio, en Merlo, para cumplir con la ley de paridad de género, manifestamos nuestro apoyo a la decisión y acompañamos en la lucha de equidad.”