Información Legislativa Nacional

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ARRANCÓ EL CICLO “PRIMERA VEZ AL CINE”

Rosario, Santa Fe

El pasado viernes, empezó la tercera edición del programa “Primera vez al cine” que permite a alumnos de las distintas comunidades educativas y niveles, disfrutar de una experiencia única y enriquecedora en su vínculo con el séptimo arte. “Estamos muy contentos de posibilitar que muchos niños y niñas que no conocen ni siquiera el centro de Rosario, puedan venir a disfrutar de una película y descubrir que a través del arte, el cine en este caso, otra vida es posible”, expresó la presidenta María Eugenia Schmuck cuando arrancaban las primeras funciones.

La presidenta del Concejo Municipal estuvo presente en la mañana de este viernes en el Complejo de Cines Nuevo Monumental, en cuyas salas y en distintos momentos del día transitaron niños y niñas para disfrutar de la  funciones de “El gato con botas” y “Shazam”. Asistieron chicos  de la escuelas N° 1080 “Gabriela Mistral”, N° 1263 “Joaquín Víctor González”, N° 1344 “Taigoyé”, Escuela Especial N° 2010 y “Escuela Especial Padre Contardi”.

Según señaló Schmuck ante periodistas que cubrieron la actividad, se propone a los docentes utilizar el espacio artístico para luego trabajarlo en clase. Sin embargo, aclaró que el objetivo del programa es acercar a niños y niñas a su primera película recreativa, sobre todo cuando por falta de recursos no pueden acceder al cine. En definitiva: disfrutar de una función que se encuentra en cartelera.

“Nosotros, en general, también aprovechamos para que a través de este programa no solo conozcan el centro de la ciudad, sino que vayan al Monumento, al Concejo. Es una manera de integrarlos a que otra vida es posible, por ejemplo, a partir del arte, la cinematografía, y la verdad es nos llena de orgullo poder facilitarles esa experiencia”, afirmó la titular del cuerpo.

 Desde que empezó el programa en 2021, asistieron 5.145 alumnos de 80 establecimientos educativos primarios y secundarios, de escuelas de gestión pública y privadas.

«Primera vez al cine» es un programa de alto impacto social, cultural y de entretenimiento destinado a alumnos y alumnas en escolaridad inicial, primaria, secundaria y especial que puedan asistir al cine a disfrutar de una película.

A principios de marzo de 2023, Schmuck renovó el convenio junto al propietario del Complejo de Cines Nuevo Monumental,  Adrián Ortiz. El acuerdo permitió la continuidad del programa que arrancó hace dos años.

El ciclo está organizado en el marco de las actividades “El Concejo en tu Barrio” y “El Concejo en tu Escuela” y tendrá vigencia hasta finalizar el periodo lectivo escolar 2023.

El programa está destinado a los alumnos de las escuelas del nivel inicial, primario y especial, con el fin de acceder a compartir una experiencia cinematográfica.

Vale recordar que Schmuck siempre sostuvo que “existen muchos chicos y chicas de los barrios que nunca fueron a un cine e incluso no conocen el Monumento Nacional a la Bandera”. Asimismo, en esta oportunidad reforzó sobre “la importancia del arte, sobre todo en estos tiempos, en la construcción de formas de vida”.

Es así, que “esta participación público privada acerca a los estudiantes con el séptimo arte, beneficiando a las infancias y fomentando valores culturales y educativos”.

Las escuelas pueden solicitar la visita al cine enviando una nota a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar, en la que se detallen nombre del colegio, nombre y teléfono de la persona responsable, grado y número de alumnas y alumnos.

Las escuelas pueden solicitar la visita al cine enviando una nota a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar, en la que se detallen nombre del colegio, nombre y teléfono de la persona responsable, grado y número de alumnas y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones