Información Legislativa Nacional

Visto bueno a la iniciativa que propone el dictado de cursos de rcp y primeros auxilios en organismos municipales

Salta

Dos Proyectos de Ordenanza recibieron dictamen favorable esta mañana, en Comisión de Legislación General. Las iniciativas proponen la implementación de cursos de “RCP BÁSICO-Reanimación Cardiopulmonar” destinados a trabajadores de organismos municipales; así como desafectar del uso público municipal una superficie de terreno ubicada en barrio San Luis, autorizando al DEM a transferirla a título gratuito a una asociación gremial. Por otro lado, los ediles resolvieron remitir una serie de expedientes a Archivo por considerarlos extemporáneos. 

En la continuidad, la mesa de trabajo analizó un Proyecto que propone crear el “Programa de Prevención Juvenil y Detección Temprana de Enfermedades Cardiovasculares”. Resolviendo convocar para el próximo encuentro a su autor, el edil Jorge López Mirau (UPS), a los fines de ampliar su estudio.

Un Proyecto de Ordenanza elaborado por el edil Jorge López Mirau obtuvo visto bueno en la fecha. La iniciativa establece que el DEM, los Tribunales de Cuentas y de Faltas, y el CD deberán implementar un curso anual de “RCP BÁSICO-Reanimación Cardiopulmonar” y primeros auxilios, destinado a funcionarios, concejales y al personal que se desempeña en esos organismos. A través de otros articulados se fija el objetivo de la capacitación, la elaboración de informes sobre las acciones concretadas en cumplimiento a lo dispuesto, la concreción de convenios que permitan garantizar dicho fin y la derogación de la normativa N° 14.570.

En el desarrollo de la reunión, los concejales dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en virtud a un expediente iniciado por una asociación gremial. El articulado dispone desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 2406,95 m² ubicada en barrio San Luis, autorizando al DEM a transferirla a título gratuito a sus solicitantes. Se prevé además que los gastos administrativos que demanden para la regularización de la transferencia, y toda otra erogación que surja, será a cargo del beneficiario. Por último, se deja establecido que la superficie será destinada al cumplimiento de los fines prescriptos en su estatuto. En caso de incumplimiento, la superficie de terreno regresará al dominio público municipal.

La reunión de la fecha fue encabezada por la edila Paula Benavides (SI). También estuvieron presentes los concejales Alicia Vargas, José García (ambos de UPS), Carolina Am (PS), Soledad Gramajo (PorS) y Emilia Orozco (AP).

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones