Información Legislativa Nacional

Sánchez Herrero: “La inversión y el desarrollo en el Parque Industrial es fundamental para consolidar la matriz productiva de General Pueyrredon”

General Pueyrredón, Buenos Aires

Este pasado jueves, se llevo a cabo el acto en conmemoración del 48º aniversario de la creación del Parque Industrial Mar del Plata-Batán General Manuel Savio, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 88.

Estuvieron presentes el titular del parque, Alberto Chevalier; el intendente Guillermo Montenegro; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero; además de miembros del Cuerpo, como Agustín Neme y Florencia Ranellucci (VJ); y Marianela Romero (UCR); el Presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felicia; el obispo de la Diócesis local, Gabriel Mestre; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; miembros del Departamento Ejecutivo; empresarios locales; integrantes de la Guardia del Mar y la banda de música de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601-Escuela.

Sánchez Herrero se refirió a la importancia del Parque Industrial en la consolidación de la matriz productiva de General Pueyrredon: “Es trascendental para Mar del Plata. Se trata de un parque industrial modelo que, afortunadamente, está con el predio casi completo en materia de empresas instaladas. Y por eso se piensa en otros lugares para continuar la expansión, tal como lo mencionó el intendente Guillermo Montenegro en la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante”.

Durante el acto, Alberto Chevalier titular del Parque, ofreció la bienvenida: “Mar del Plata es cada vez más una ciudad industrial, cuenta con todo el potencial para ello. Lo que ha crecido este parque es notable. No había nada y alguien pensó este lugar para que se desarrolle la industria. Hoy, nos está quedando chico, gracias a Dios, porque es motivo de satisfacción. Y por eso se están pensando nuevas ubicaciones. Yo veo el potencial emprendedor de Mar del Plata, que es único en el país. Y eso no es extrapolable”.

Posteriormente, el intendente Guillermo Montenegro expresó: “Es muy emocionante estar en un lugar como éste, gran generador de empleo. Lo que uno debe procurar desde el Estado es eliminar trabas a la producción y buscar soluciones para el empleo de calidad, donde el sector privado es muy significativo. A veces no se tiene en cuenta y se piensa que es un dato menor, pero en General Pueyrredon hay más de 12.000 empresas y 1.500 industrias. Por eso también decimos que tenemos la ciudad más linda del mundo, que cuenta con un enorme empuje emprendedor. Como decimos habitualmente, tenemos el parque vendido. No hay más lugar en este predio. ¿Vamos a ser comentaristas y espectadores de la realidad o protagonistas? Sabemos que tenemos que hacernos cargo de lo que falta. Uno, se emociona cuando comprueba el compromiso para seguir invirtiendo, que se sostiene en el tiempo a pesar de las dificultades. Este parque es un orgullo”.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones