Información Legislativa Nacional

Reconocimiento para deportistas marplatenses que participaron de un Mundial de Roller Hockey

General Pueyrredón, Buenos Aires

Mediante Decreto Nº 362, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a los deportistas Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi, Fátima Arano, Bautista Merceré, Gustavo Rojas y Michael Palagna y a los entrenadores Gustavo Ríos y Julio Merceré “por su participación y logros obtenidos en el Mundial de Roller Hockey, celebrado en Roccaraso, Italia del 9 al 19 de septiembre de 2021”.
El acto se concretó a partir de una iniciativa de Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), y tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Hay que recordar que el Mundial de Roller Hockey tuvo lugar en Italia entre los días 9 y 19 de septiembre del año 2021.
Los seleccionados argentinos tuvieron un gran desempeño con seis marplatenses en cancha: Giuliana Castagnaro, Estefanía Materazzi, Fátima Arano, Bautista Merceré, Gustavo Rojas y Michael Palagna.
Cada deportista tiene atrás suyo un entrenador que hace posible que puedan llegar a estas competencias, en esta oportunidad fueron dos referentes marplatenses que integran el cuerpo técnico hace muchos años: Gustavo Rios y Julio Merceré.
Todos los representantes marplatenses juegan en clubes de Mar del Plata, Giuliana Castagnaro, Estefania Materazzi y Gustavo Rojas lo hacen en el Club Náutico, mientras que Fatima Arano, Michael Palagna y Bautista Merceré juegan en MDQ Roller Hockey.
Así, el seleccionado femenino logró un meritorio quinto puesto, siendo la mejor posición que obtuvo el país a lo largo del deporte y de la competencia.
Por su parte, el seleccionado masculino fue campeón de la “Pool B” de la World Skate Cup, ubicándose como novenos en el mundo.
Cabe destacar que ambas selecciones llegaron al torneo sin experiencia internacional y con pocos entrenamientos debido a las restricciones por la pandemia.
Pero aun con las dificultades, el corazón y el amor por representar a nuestro país los llevó a entregar mucho más de lo que desde lo deportivo pudieron preparar para una doble participación destacada en el mundial desarrollado en Italia.
Asimismo, es de suma importancia reconocer estos deportes para que sigan creciendo y destacar a estos deportistas que, con compromiso y trabajo, trascendieron para representar no solo a nuestro país sino también a la ciudad.
Entendiendo la importancia de reconocer, desde las distintas instancias estatales, el trabajo y la entrega de nuestros deportistas es que se funda el presente reconocimiento.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones