Información Legislativa Nacional

ZENCICH DENUNCIÓ LA FALTA DE AGUA CORRIENTE

MERLO, SAN LUIS

El referente de Juntos Merlo, David Zencich, lanzó críticas a Malena Galmarini por la escases de agua en la zona de Merlo y Padua.

En la semana en que se registran las temperaturas más altas de los últimos tiempos, el suministros de agua corriente en todo el distrito es insuficiente o, en algunos casos, nulo. Hasta el momento no dieron solución alguna.

“El servicio es deplorable”, lanzó el edil, haciéndose eco de una catarata de reclamos por parte de los vecinos en las redes sociales.
“Faltan obras y Malena Galmarini (@MalenaMassa en Twitter) no se hace cargo”, continuó el líder del espacio Juntos, en Merlo, quien a su vez, preside el bloque homónimo en el Concejo Deliberante local.

Los residentes de Merlo y San Antonio de Padua se ven severamente afectados por ésta problemática desde hace varios días. Los reclamos pasaron de las redes sociales a la calle y a los medios nacionales.

Desde Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) se vieron obligados a responder las críticas: Éste problema se debe a que una de las perforaciones subterráneas que abastece la zona quedó fuera de servicio por una “falla técnica.” Anunciaron, mediante un comunicado
oficial de la empresa prestadora.

“Primero no había presión, después hubo una supuesta falla técnica”, se quejó Zencich. “A mitad de enero, con temperaturas que ascienden a los treinta y siete grados, dejar a los vecinos sin un servicio tan esencial como lo es el agua, es bestial e imperdonable”. Sentenció.

Esto que afecta a cientos de miles de usuarios viene de larga data, es por eso que el líder de la oposición en Merlo reprobó la gestión de la Presidente de AySA, Malena Galmarini, esposa del actual Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa: “Deberían informar que pasa con la falta de agua y dejar de disfrazar la realidad con ‘cortes programados’ en medio de la ola de calor” reclamaba Zencich en diciembre de 2020.

“Es inadmisible que la empresa estatal los deje sin agua, en plena pandemia mundial” volvió protestar hace dos años atrás.

Mientras se pronostican varios días más con registros de altas temperaturas, incluyendo alertas, parece no haber solución en el corto plazo para ésta problemática histórica.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones