Información Legislativa Nacional

Resumen de la labor desarrollada en el concejo deliberante durante el período 2022

Ciudad de Salta

En 2022, la labor legislativa del Concejo Deliberante capitalino estuvo direccionada a brindar respuesta a las problemáticas planteadas por los vecinos de la ciudad. En consonancia a este fin es que se llevaron adelante encuentros de Comisiones Permanentes y Especiales, así como Sesiones Ordinarias, Plenarios y reuniones ampliadas, los que contaron con la participación de diferentes sectores de la sociedad buscando ampliar la pluralidad de voces y consensos, aportes que fueron luego plasmados en nuevas normativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general. En este marco es que el cuerpo de ediles abordó aspectos relacionados a la Carta Municipal y temáticas vinculadas a obras públicas, medio ambiente, desarrollo económico y políticas tributarias, tránsito y seguridad vial, salud e inclusión, entre otros. Así como aquellas que apuntan a generar igualdad de oportunidades además de prevenir y erradicar la violencia de género, entre otros ejes. Sumado a esta tarea también se promovieron acciones destinadas a crear y fortalecer relaciones institucionales con entidades del ámbito legislativo y gubernamental, tanto de Salta como de otras localidades.

Este trabajo legislativo además se completó a través de la asistencia y asesoramiento que brindan las distintas oficinas con las que cuenta el organismo. Las que se concretaron tanto en la institución como en diferentes barriadas de la ciudad.

La tarea legislativa emprendida en 2022 por ediles de distintos bloques políticos quedó plasmada en la elaboración de diversas iniciativas que, tras ser analizadas en Comisión, llegaron al Recinto de Deliberaciones. Como resultado de ello, durante el año en curso se realizaron un total de 37 Sesiones Ordinarias y 1 Sesión Especial. Los encuentros permitieron que fueran sancionadas 159 Ordenanzas, 787 Resoluciones y 27 Declaraciones. Agregándose también los diversos Pedidos de Informe realizados (136), como así también las reuniones Plenarias concretadas (1).

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones