Información Legislativa Nacional

El Concejo Municipal reconoció a Agustín Boutet por su participación en la Olimpíada Argentina de Química

Sunchales, Santa Fe

En la mañana del jueves 17 de noviembre, el Concejo Municipal de Sunchales recibió a Agustín Boutet, alumno de cuarto año de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Técnica profesional Nº 279 «Teniente Benjamín Matienzo”, quien obtuvo una medalla de Plata en la edición Nº 32 de la Olimpíada Argentina de Química.

El Cuerpo Legislativo también convocó a la profesora Giorgina Colautti, docente que en los últimos años acompañó a Agustín, en sus distintas participaciones locales, provinciales y nacionales.

Los presentes compartieron detalles de la experiencia vivida y el compromiso que implica este tipo de competencias, así como la invitación recibida a formar parte de los entrenamientos para acceder a integrar los equipos que representarán a nuestro país en instancias internacionales.

En la reunión desarrollada, el Concejo Municipal entregó la Declaración de Interés Educativo aprobada para destacar el camino recorrido por Agustín Boutet.

Fundamentos

El programa de la Olimpíada Nacional de Química promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que las y los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos, desarrollen capacidades para analizar y resolver situaciones relacionadas con la química.

Además permite desarrollar la libertad de participación (al ser una actividad voluntaria), la igualdad de oportunidades (estimulando el pensamiento crítico y ofreciendo la oportunidad de participación y desarrollo personal, independientemente de la condición social y lugar de residencia) y la responsabilidad académica (requiriendo preparación extra – curricular para poder participar del certamen).

La Olimpíada Nacional de Química consta de instancias escolares, inter – escolares, provinciales y nacionales, de las cuales el alumno Agustín Boutet el año pasado obtuvo la medalla de Oro en las instancias nacionales.

La participación requirió de un esfuerzo extra, donde Agustín debió prepararse con sus profesores.

Dado el compromiso del alumno, de sus profesores y del nivel de la institución educativa se le permitió participar en un nivel superior.

Por todo esto es propicio felicitar y reconocer a Agustín Boutet por su destacada actuación en esta competencia académica, la cual se desarrolló en Villa Giardino, Córdoba.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones