Información Legislativa Nacional

Proyección de «Argentina 1985» para estudiantes

Rosario, Santa Fe

El miércoles 26 de octubre, se llevó a cabo la proyección gratuita del filme “Argentina 1985”, destinada para estudiantes del nivel secundario de escuelas de Rosario. La película relata la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a las Juntas Militares que encabezaron la última dictadura.

Es así que alrededor de 1.200 alumnos de más de 30 escuelas de la ciudad se dieron cita, durante horas de la mañana, y pudieron acceder a esta única función que se desarrolló en simultáneo en las nueve salas del complejo.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck quien explicó que “en una primera experiencia se implementó el programa Primera Vez al Cine pensado para que chicos y chicas de escuelas primarias de barrios vulnerables pudieran vivir la experiencia de una función en el cine” y continuó “En esta oportunidad, buscamos que estudiantes secundarios puedan acceder a disfrutar de una película como 1985 que pone en agenda el juicio a las Juntas”.

Antes de que comience la función, Schmuck ingresó a una de las salas para saludar y remarcar “la importancia de que esta película sirva de debate en las aulas para destacar la importancia de la democracia y la libertad”. Para finalizar, cabe mencionar que por gentileza del Concejo cada estudiante recibió un alfajor como colación, antes de ingresar a las diferentes salas.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones