Información Legislativa Nacional

Se modifican las sanciones para los propietarios de perros adiestrados para defensa

Ciudad de Santa Fe

Concejales y concejalas votaron a favor de la modificación del art. 34 y 36 de la Ordenanza 7.882 que establece el régimen de sanciones que se aplicarán a quienes no tengan los resguardos en el paseo de los perros considerados peligrosos, ni las normas de seguridad donde habiten.

Es la Ordenanza N° 11.180 la que crea el registro de propietarios de perros adiestrados para defensa y su adiestrador cuyas razas tengan rasgos genéticos notoriamente agresivos y que puedan representar eventuales riesgos a la población pero no incluye penalidades. Así esta modificación establece penalidades y recaudos necesarios que deberían tomar quienes son responsables de los mismos.

Al respecto, la concejala Mercedes Benedetti puntualizó que “era necesaria esta modificación ya que las diversas agresiones a personas, protagonizadas por perros de tamaño potencialmente peligrosos, han generado un clima de inquietud social que obliga a establecer una regulación y delimitación clara de las penalidades que permita controlar y delimitar el régimen de tenencia de este tipo de animales, de manera de minimizar los riesgos de futuras molestias y ataques a seres humanos y a otros animales”.

“No se trata de estigmatizar a estas razas, sino regular su tenencia para lograr la adecuada convivencia. Además, es importante tomar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad correspondiente tanto sea de educación, de sujeción o edilicias”, concluyó la concejala.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones