Información Legislativa Nacional

Funciones especiales y gratuitas para escuelas secundarias de “Argentina 1985”

Rosario, Santa Fe

El Concejo Municipal de Rosario realizará funciones especiales de la película “Argentina 1985” destinadas a estudiantes de escuelas secundarias que estén cursando los espacios curriculares “Construcción de Ciudadanía e Identidad”, “Construcción de Ciudadanía y participación”, “Formación Ética y Ciudadana”, “Construcción de Ciudadanía y Derechos” o materias afines.

Todas las proyecciones se realizarán el miércoles 26 de octubre y quienes estén interesados en participar deberán inscribirse al correo electrónico p1985@concejorosario.gov.ar detallando nombre del colegio y del docente, año de cursado, cantidad de alumnos, nombre de la materia y un celular de contacto.

La iniciativa del Concejo Municipal es una continuidad del programa “Primera vez al cine” que desde el año pasado permite que alrededor de 500 chicos y chicas mensualmente asistan de manera gratuita a funciones de películas que están en cartel. Para María Eugenia Smchmuck, presidenta del Concejo Municipal entre los motivos de la iniciativa se encuentra “que los y las adolescentes conozcan y debatan sobre un hecho de la historia argentina reciente a través de una película basada en el Juicio a las Juntas, una causa en la que se determinaron las responsabilidades de los militares que lideraron la última dictadura militar de 1976 en los crímenes de lesa humanidad cometidos”. Y agregó: “Entendemos que la película es una oportunidad y una herramienta para que los y las docentes tengan la posibilidad de profundizar y debatir sobre el valor de la democracia y la libertad»

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate