Información Legislativa Nacional

Buscan regularizar la circulación de cuatriciclos y motovehículos para personas con discapacidad

Ciudad de Neuquén

Se concretó una nueva reunión de las y los integrantes de la comisión interna de Servicios Públicos, bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini y a fin de dar tratamiento a 17 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, fueron recibidos por las y los ediles,miembros de la Asociación Plena Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad quienes expusieron sobre el proyecto que presentaron con el objetivo de establecer una regularización y marco legal al uso de motovehículos y cuatriciclos para personas con discapacidad.

En la actualidad, la circulación de este tipo de vehículos no está reglada ni permitida en la vía pública. En la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, los cuatriciclos no están definidos ni categorizados dentro de los vehículos permitidos para circular en la vía pública. No hay normas comunes que determinen su uso. Sin embargo, a partir de las nuevas micromovilidades, debates y búsquedas de reglamentación, las y los concejales ven posible comenzar a avanzar y establecer finalmente un marco legal que le permita a las personas con discapacidad hacer uso de este tipo de vehículos.

En ese sentido, aclararon que de poder avanzar en la regularización de su uso, sólo será para el universo específico de las personas con discapacidad estableciendo requisitos que deberá cumplir el motovehículo, el otorgamiento de licencias y demás detalles. Los mismos comenzarán a definirlos a partir de la consulta técnica al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la universidad y el Ejecutivo Municipal; compromiso que asumieron ante los integrantes de la asociación.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate