Información Legislativa Nacional

“Primer Congreso de Cuidadores Domiciliarios” a nivel nacional

Trelew, Chubut

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, se reunió esta semana con integrantes de “Cuidadores Trelew” para ultimar detalles de lo que será el 1er Congreso Nacional de “Cuidadores Domiciliarios”. El mismo tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre, de 8.30 a 16.30 horas en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en la presidencia del departamento legislativo, Graciela Lefinao, una de las organizadoras del Congreso, adelantó que: “vendrán personas de Buenos Aires, Mendoza, Río Gallegos, Entre Ríos, Córdoba y de otras provincias”. Además anuncio que “el encuentro será declarado de interés Municipal por el presidente del Concejo, Lic. Juan Aguilar”.

Por otra parte destacó que “vamos a tener la disertación de diferentes profesionales que abordarán temáticas específicas, como por ejemplo: los cuidados paliativos, la violencia y maltrato en adultos mayores, la vejez trans, entre otras. Las charlas están destinadas al personal de salud, a las y los cuidadores domiciliarios y al público en general. Las personas interesadas podrán inscribirse vía whatsapp al 280-4-371351(Claudia) o al 280-4-682807 (Graciela). También pueden llamarnos. A tal fin, deberán dejarnos sus datos para después realizarles la entrega de la certificación”.

En otro orden, Graciela Lefinao manifestó que “con la pandemia del Covid-19, se reflejó la importancia de la labor de los cuidadores y cuidadoras, tanto en domicilios como en geriátricos. Por eso, lo que buscamos con este Congreso es hacerle saber a la comunidad que somos profesionales. Muchas veces estamos precarizados, pero debo reconocer que en nuestra ciudad es donde mejor se paga el servicio que nosotros brindamos”.

Al finalizar, hizo mención al Registro de Cuidadores Municipal: “En Trelew contamos con un «Registro de Cuidadores Domiciliarios», lo tenemos gracias al trabajo que realizamos en conjunto con la diputada Leila Jones y el concejal Juan Aguilar. Las personas que tengan una certificación de cuidadores pueden ingresar a la página del Municipio e inscribirse al registro. En cuanto a aquellas que no cuenten con certificación, deberán referenciar el trabajo realizado con respecto al cuidado”.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate