Información Legislativa Nacional

El concejo deliberante distinguió al 1° encuentro “workshop- historias”

Ciudad de Salta

Mediante Resolución N° 501, el cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal el 1° Encuentro “Workshop-Historias”, organizado por la Dirección del Ballet Folclórico de Venezuela. La ceremonia de entrega de reconocimientos se desarrolló esta tarde en el hall del Concejo Deliberante y fue su impulsor, Pablo López (JC+), acompañado por el vicepresidente primero del CD, José Gauffín, quienes hicieron entrega de distinciones a representantes de la mencionada entidad. La copia de la normativa y Plaqueta Recordatoria fueron recibidos por el director del Ballet, Francisco Capaso.

En referencia al evento, López destacó el objetivo de la actividad, la cual tuvo por premisa visibilizar la diversidad de “historias de cada uno de sus países”. Asimismo, resaltó la oportunidad de “recibirlos en la ciudad de Salta y brindar este mensaje de hermandad en pos de construir una unión entre todos los países latinoamericanos”. Por su parte, Francisco Capaso agradeció las distinciones, así como “la participación y apoyo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad”. A lo que agregó: “Esto trasciende más que un reconocimiento porque hoy por hoy el proceso migratorio ha tenido un gran auge a nivel mundial y es muy importante llevar el conocimiento que detrás de cada colectividad, de cada persona, hay historias distintas”.

El texto de la normativa consigna que el encuentro denominado “Workshop-Historias” se desarrolló el pasado 10 del corriente mes y tuvo por objetivo integrar culturas, compartiendo las raíces en común entre los inmigrantes y generando un espacio anual de unión, cooperación e intercambio cultural. Se destaca además que el mencionado ballet junto a colectividades de Cuba, Colombia, Chile, México, Brasil, Uruguay, India e Italia, participa activamente del proyecto “Raíces de vida e historias de un inmigrante”.

A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron también los concejales Emilia Orozco (JC+), Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik (ambos de UPS) y Carolina Am (PS).

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate