Información Legislativa Nacional

Se entregaron los Premios Estímulo Jaime de Nevares a las organizaciones sin fines de lucro

Ciudad de Neuquén

El Concejo Deliberante entregó los Premios Estímulo Jaime de Nevares a las organizaciones sin fines de lucro que llevan adelante tareas voluntarias y solidarias en la ciudad de Neuquén.

El acto de entrega se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante con la presencia del Secretario Administrativo. Cr. José Marzialetti, el equipo de Relaciones con la comunidad y referentes de las 11 asociaciones civiles de la ciudad que fueron premiadas en las distintas categorías del primer al cuarto puesto.

Se trata de un estímulo anual al trabajo comunitario de las Organizaciones de la Sociedad Civil, no gubernamentales y sin fines de lucro; en homenaje a “Don Jaime de Nevares, primer Obispo de la Diócesis de Neuquén”.

El objetivo central es reconocer al trabajo Solidario Voluntario, de esas entidades dentro de la Ciudad de Neuquén. Premiando aquellas acciones voluntarias-solidarias que no persiguen fines de lucro y que busquen aumentar el bienestar y la materialización de las aspiraciones de los ciudadanos de Neuquén más desposeídos.

La convocatoria se realizó a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, encargada además, del llevar a cabo el procedimiento para la conformación de la Comisión Especial homónima integrada por miembros de todos los equipos de las fuerzas políticas que integran la institución.

Las beneficiarias fueron: “Fundación SENO” y el proyecto “Confección y capacitación de pelucas con cabello natural oncológicas”; Asoc . “Acucades” y su proyecto “Donde hay voluntad, hay esperanza”; “Centro Comunitario Padre Mujica” y su proyecto de Talleres para la reinserción social”; Asoc. “Manos Solidarias” y su proyecto “Reducir, reutilizar y reciclar”; Biblioteca Popular SECON con su proyecto para el acceso a la educación y formación; Asoc. “Identidad Neuquina” con su proyecto “Orientación Ocupacional: herramientas educativas para desarrollar habilidades en búsquedas laborales”; “Ciclismo Acrobático BMX” con su proyecto “Dirt World”; “A.C Pensar” con su proyecto “Papeles para Florecer”, “Alma Comahue” y su proyecto “Comprender, aceptar y acompañar”; Grupo INKA XV de Neuquén Rugby Club” y su proyecto “Rugby para todos”; y el ”Club Social y Deportivo Confluencia” y su proyecto de formación integral para el deportista.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate