Información Legislativa Nacional

«Concejales por un día»

Rosario, Santa Fe

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 638 “General Doctor Pascual Echagüe” participaron de la experiencia en el Concejo Municipal de Rosario.

La actividad se desarrolló este miércoles, 14 de septiembre, en el recinto de sesiones y contó con la participación de un numeroso grupo de estudiantes de quinto año, junto a sus docentes.

Por el lado del Concejo Municipal, la reunión estuvo presidida por la concejala Mónica Ferrero del bloque Socialista, que contó con la asistencia organizativa de la directora general de Educación, Silvia Forte y el coordinador de Relaciones Institucionales, Guillermo Lacroix, quienes explicaron los objetivos del encuentro y proyectaron un video informativo, sobre el funcionamiento del Cuerpo legislativo.

A continuación, los estudiantes simularon una sesión donde votaron la designación de una compañera, para ocupar la presidencia de la misma. Acto seguido, expusieron proyectos elaborados por la comunidad educativa.

Es así, que el primer turno fue para una de las “Alumnas-Concejalas”, Caren García que presentó el proyecto elaborado con sus compañeras de “Grupo-Bloque” para generar una estructura cerrada en el playón contiguo a la escuela que sirva para actividades deportivas y también como espacio comedor.

Tomó la palabra, un par de bancada para asentir con la iniciativa y argumentar “cuestiones de seguridad”. En el mismo sentido, las docentes ampliaron que “al ser una escuela de doble jornada, se necesita un espacio donde alumnos puedan almorzar”, al mismo tiempo aclararon que “Están realizadas las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe”.

Sobre esto último, Lacroix explicó las diferentes jurisdicciones y competencias estatales y sugirió, para este proyecto en particular, trabajar la técnica legislativa de “encomendación”.

Otras Noticias

Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas
Destacadas

«Concejales por un día»

18 de septiembre de 2022

Destacadas
Debate