Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Juan Negri le pide al municipio un plan de regularización de deudas para todos los vecinos ante la crisis económica vigente

Ciudad de Córdoba

El concejal Juan Negri presentó un proyecto en el que solicita al municipio que se implemente un plan de pago para obligaciones tributarias y multas con 18 cuotas, y una quita de capital del 50% y el 30% respectivamente para quien abone de contado, y un porcentaje menor para quién opte por el financiamiento. Las diferentes opciones de plan excepcional gozarán de la condonación total de los intereses resarcitorios.

Asimismo, dicho plan incluirá intereses mensuales del 0% para los primeros 6 meses, del 1,5% para el siguiente semestre y del 2% para la última parte del mismo.

“La crisis económica argentina, de la que Córdoba no escapa, hace que sea cada vez más cuesta arriba para los ciudadanos estar al día con sus impuestos. Los últimos tres años, el municipio recaudó fuertemente a partir de una mayor presión fiscal y empujado por la inflación, y ahora es tiempo de ayudar a los contribuyentes que en su gran mayoría tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones” señaló Negri.

El plan de pago, que se estipula por 4 meses, con la posibilidad de que el ejecutivo lo prorrogue, permitirá que aquel que tenga deudas con la municipalidad pueda regularizarlas de manera conveniente, sin comprometer la situación fiscal comunal.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos