Información Legislativa Nacional

Repudian declaraciones de Javier Milei

Ciudad de La Rioja

El Concejo Deliberante de La Rioja repudió las declaraciones del diputado nacional Javier Milei sobre la venta de menores. Lo hizo a través de un proyecto de declaración presentada por la concejala Viviana Díaz (Norte Grande) que fue aprobado este miércoles por ese cuerpo.

“Que un representante de los argentinos se pronuncie a favor de mercantilizar la vida de un niño o niña, nos plantea un escenario gravísimo donde dispone y vulnera la integridad de la niñez sujeto pleno de derecho. Las expresiones parecen hacer coincidencia con un personaje peinado por el mercado para las circunstancias electorales próximas, que sufre de incontinencia verbal y de una inconsciencia peligrosa sobre las circunstancias nacionales y mundiales que son complejas”, dice la iniciativa de Díaz que fue elevada a raíz de las declaraciones del diputado por Libertad Avanza, Javier Milei, sobre el comercio de menores. «De acá a 200 años se podría debatir», expresó el líder del partido que tiene un representante en la Cámara de Diputados en La Rioja.

“Milei representa un mensaje muy desalentador, el odio y la discriminación. Parece un candidato peinado para el mercado. No puede levantar la bandera del mercantilismo de los niños”, afirmó la concejala autora del proyecto sobre el economista.

La iniciativa “declara y expresa, que hay posiciones y opiniones que son insostenibles, vengan de donde vengan más allá de las ideologías y las miradas partidarias. Nuestro país ya atravesó épocas oscuras donde los derechos no existían, pero si la represión y el genocidio de miles de argentinos. Vivimos en una realidad donde los derechos son innegociables, una cuestión indelegable del Estado y sus representantes”, dice la declaración.

En el Concejo Deliberante de La Rioja está integrado el oficialismo por el PRO y la UCR, mientras que la oposición por el Frente de Todos y el bloque unipersonal de Díaz.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones