Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Dictamen favorable al proyecto que propone crear el programa municipal de gestión menstrual

Ciudad de Salta

Reunidos en Sala de Intendentes, la Comisión de la Mujer y Juventud dio visto bueno con modificaciones al Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual. Acordando remitir el escrito a la Comisión de Desarrollo Económico y Hacienda, para dar continuidad a su estudio. Los ediles también otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución que establece declarar de Interés Municipal “La Cumbre Americana de la Juventud”, organizada por JCI Salta.

En primer término, la mesa de trabajo analizó e introdujo modificaciones al Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Malvina Gareca (UPS). La redacción propone crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual destinado a proveer de dichos elementos a personas menstruantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que residen en la ciudad. Los cambios se realizaron en artículos vinculados a las funciones de la autoridad de aplicación y a la ejecución de lo propuesto. Además, se incorporó un apartado autorizando al DEM a celebrar convenios para la concreción de lo previsto.

La iniciativa restante fue elaborada por la edila Emilia Orozco (JC+) y requiere reconocer de Interés Municipal “La Cumbre Americana de la Juventud”, organizada por JCI Salta, que tendrá lugar el 8 de julio próximo en el Teatro de la Fundación de Salta. En el texto se indica que JCI es una red mundial de jóvenes líderes emprendedores, de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.

Participaron de la reunión los concejales Emilia Orozco (JC+), Malvina Gareca (UPS) y Ricardo Colque (SI).

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos