Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Tratamiento de la ordenanza sobre lavado de activos

Rosario, Santa Fe

En la reunión semanal de la comisión de Gobierno, presidida por su titular, Caren Tepp, de Ciudad Futura, y en la que estuvo invitada la especialista en el tema lavado de activos, Marina Marsili, quien brindó precisiones sobre el tema, a partir de los proyectos en tratamiento en el Concejo para modificar la actual ordenanza de control económico financiero de inversiones.

Tras la presentación por parte de la edila Tepp, quien recordó las preguntas que le habían enviada a Marsili, fue la investigadora del tema quien indicó que concurría como “académica, investigadora” e hizo referencia a su tarea, por ejemplo, en el Tribunal Municipal de Cuentas, como fiscal y vocal, donde trabajaba respecto a “qué se hacía mal y qué había que corregir”.

Dijo que la intención siempre es el “análisis constructivo” y calificó como “excelente” que haya cinco proyectos en discusión. Consideró que “es un salto exponencial” para la ciudad de Rosario y destacó la importancia que “estemos todos de acuerdo” sobre la necesidad “de hacer algo y hacerlo ya. Que se tomen cartas en el asunto” porque “es un problema bastante, bastante grave”.

Ejemplificó en relación a habilitaciones y la tarea en esa área y que un integrante de esa área “si mira un expediente va a saber qué está mirando”.

Dijo que “dentro del mercado legal hay estructuras que pueden ser ilegales. A lo mejor no es ilegal, pero se presta”.

Historió posteriormente respecto a que en el 2009 el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) incluyó a la Argentina en “una zona gris, porque de 57 recomendaciones, 49 no se cumplían”, por lo que motivó modificaciones respecto a la tarea de la Unidad de Información Financiera (UIF) y en el 2014 se excluyó al país de esa zona gris.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos