Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Concejalas recibieron a representantes de la agrupación «No exagero, tengo endo»

Rosario, Santa Fe

Se recibió a representantes de la agrupación de mujeres autoconvocadas “No exagero, tengo endo”, quienes se presentaron por invitación de la concejala Marina Magnani (Todos Hacemos Rosario). La asociación surge en redes sociales por la necesidad de tener contacto entre quienes fueron diagnosticadas, ya que es una enfermedad poco conocida.

Destacaron que existe una ley cuyo objeto es crear la red de promotores de diagnóstico temprano, control y tratamiento de la endometriosis, que en este momento debe ser sancionada por el Senado de la Nación.

La ley incluye la entrega de medicación gratuita, ya que las diagnosticadas deben consumir medicación de por vida, y uno de los reclamos es su alto costo, y no está incluída en el Programa Médico Obligatorio.

Otros de los reclamos son: la capacitación a ginecólogos y enfermeros por parte de los organismos educativos para una detección temprana, que esté incluído el acompañamiento terapeútico y que sea reconocida como una enfermedad crónica.

“Que no se aborde con la importancia que debería nos duele como paciente, pero no por nosotras, porque nosotras ya estamos jugadas, sino por las chicas del futuro. Que puedan acceder al derecho de salud que nosotras no tuvimos y a la falta de información” comentaron.

Las edilas agradecieron la presencia, destacando que tienen las puertas abiertas de la comisión y con la intención de continuar con el diálogo para avanzar con los reclamos.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos