Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Se presentó una obra de teatro interactivo en la jornada inaugural de la capacitación 2022 de la “Ley Micaela”

Mar del Plata, Buenos Aires

Se llevó a cabo la jornada inicial del curso obligatorio basado en la “Ley Micaela”. La presentación, en el marco de la Ley Nº 27.499, tuvo lugar el viernes 10 de junio, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A diferencia de las anteriores ediciones, la jornada inaugural de la capacitación 2022 se trató de la puesta en escena de una obra teatral, “Micaela”, con dirección de Ana Slavin y personificada por actores profesionales y empleados municipales.

Es una pieza teatral sustentada sobre el concepto de interacción con el público, para reforzar los conceptos principales que contiene la ley 27.499, de una forma tal que llegue como un mensaje más clarificador y potente que una mera exposición oral.

Una pieza teatral de 45 minutos, amena, atractiva, con ritmo y un formato envolvente, que insta al público a asumir un rol protagónico, de participación plena, que fomenta la inoculación de un mensaje integrador, superador e igualitario.

El HCD propuso, así, una prueba piloto de teatro interactivo, con un mayor anclaje en el discurso, en la imagen y en el mensaje, que satisfizo a las autoridades y los participantes.

Vale recordar que la “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Su origen está cimentado en Micaela García, una militante del Movimiento Evita y del Movimiento Ni Una Menos, víctima de femicidio a los 21 años.
El Partido de General Pueyrredon adhiere a dicha ley a través de la Ordenanza Nº 23.962. Allí se establece que deben arbitrarse los mecanismos necesarios para su implementación a través de la Dirección de Políticas de Género.

Asistieron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero; las concejalas Sol de la Torre, Verónica Lagos y Mariana Cuesta (FdT); Marianela Romero (UCR); y Paula Mantero (AM); y los concejales Agustín Neme y Fernando Muro (VJ); Horacio Taccone (AM); Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR).

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos