Información Legislativa Nacional

El Concejo Deliberante trabaja en un proyecto para disponer guardias veterinarias en Cipolletti

Cipoletti, Río Negro

El legislativo de Cipolletti se reunió para debatir un proyecto de guardias veterinarias rotativas, pasivas y voluntarias. El objetivo de este proyecto es ofrecer atención veterinaria los fines de semana y ferias, buscando así darle una solución a la demanda de los vecinos de la localidad.

Lorena Yensen, presidenta del bloque Juntos Somos Río Negro, fue quien impulsó el proyecto. “Vecinos de Cipolletti se acercaron a hablar conmigo y me plantearon esta problemática. Hoy casi no hay veterinarias en la ciudad que ofrezcan guardias y las personas tienen que irse hasta Neuquén para recibir asistencia veterinaria. La realidad es que muchas veces esto tiene un final fatídico para el animal debido a la demora” expresó Yensen.

Las guardias que se proponen serán rotativas, pasivas y voluntarias. “Queremos armar un cronograma, parecido al de las farmacias de turno así los vecinos saben a que veterinaria concurrir en caso de emergencias” comentó la concejal. Las guardias serian rotativas para que la asistencia no recaiga siempre en el mismo centro veterinario y pasivas ya que algunas consultas pueden ser saldadas sin necesidad de una consulta presencial.

En una reunión de comisión los concejales escucharon las opiniones de profesionales para terminar de redactar el proyecto con un consenso de todos. Aquí surgió que la veterinaria Huellas del Sur, ubicada en Mariano Moreno 285, cuenta con un sistema de guardias que funciona los días domingos de 13 a 19 horas. Estuvo presente la Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, los Concejales Horacio Pierucci (bloque Frente de Todos), Carlos Martínez Larrea y Flavia Boschi (bloque PRO – Juntos por el Cambio) e Inés Parra Martínez (bloque Juntos Somos Río Negro).

El proyecto aún se encuentra en borrador y se espera continuar con su debate la semana próxima. En principio no habría una compensación económica pero una de las alternativas que dispone el proyecto es una bonificación en las tasas para quienes realicen las guardias. Una vez definido el texto se pasará a votación.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones