Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Proyecto contra los abusos en los alquileres

Trelew, Chubut

Hace pocos días el Concejo Deliberante de Trelew comenzó el tratamiento en la comisión de Asuntos Legales y Educación, del proyecto de ordenanza presentado por la concejala del Frente Patriótico, Carol Williams, que propone crear un sistema de protección de derechos para inquilinos e inquilinas de la ciudad.

En ese marco, participaron de la comisión de Legales dos vecinas que relataron diversas situaciones de violencia que el propietario les hizo atravesar durante la relación contractual que las unía, mediante el alquiler. Una hasta perdió un embarazo de 8 meses por el estrés y el desgaste físico, psíquico y emocional que le causo el acoso constante por el que atravesó.

Las vecinas expresaron que la situación en la ciudad es muy desesperante para las familias con hijos, donde ellas a pesar de cumplir en tiempo y forma con los pagos de alquiler y servicios, con cuidar las propiedades y con no causar molestias de ruidos a los vecinos, se encuentran a la hora de buscar un lugar para vivir con requisitos discriminatorios que están en contra de la ley de alquileres. Es bien conocido que últimamente son más y más los alquileres que ponen como requisitos cuestiones como «persona sola», «sin hijos» o «sin mascotas».

La edila Carol Williams, del bloque Frente Patriótico, presento un proyecto de ordenanza para proteger los derechos de los inquilinos e inquilinas de abusos por parte de los proveedores de viviendas en alquiler, en el cual se proponen sanciones ante la discriminación realizada a las familias que buscan alquilar en Trelew. Además busca la protección del consumidor en la relación de consumo y evitar las cláusulas abusivas en los contratos de locación.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos