Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Suplantaron los términos que se emplean en dos ordenanzas para referirse a personas con discapacidad

Ciudad de Salta

Dos Proyectos de Ordenanza del concejal Pablo López (JC+) obtuvieron tratamiento y sanción por parte del cuerpo deliberativo. Las iniciativas establecen una nueva redacción para las normativas Nº 9951-Implementar en el ámbito municipal el Programa Especial de Deporte y Recreación, y Nº 5733-Autorizar al DEM a celebrar convenios, disponiéndose la correspondiente derogación de las mismas. De este modo se suplantan términos empleados en las normas por el de “personas con discapacidad” y se fija una nueva Autoridad de Aplicación.

El concejal López, al tomar la palabra, brindó detalles en relación al objeto de las iniciativas sancionadas. Al respecto sostuvo: “Tienen que ver con revalorizar a las personas con discapacidad”. El edil además consignó que con el uso de esta terminología “hacemos hincapié en su condición de persona y no en la discapacidad”.

En el caso de la normativa vinculada al Programa Especial de Deporte y Recreación para personas con discapacidad, la redacción establece su implementación en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta, el que estará orientado a lograr el desarrollo pleno de sus potencialidades. Mientras que en un segundo articulado se fija que el DEM, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo Municipal de la Discapacidad, o los organismos con competencia que en el futuro los reemplace, establecerá los mecanismos necesarios y suficientes para implementar las actividades conducentes al desarrollo del Programa.

La nueva redacción de la norma N° 5733 quedó de la siguiente manera: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con entidades de bien público que agrupan a personas con discapacidad en sus diversos grados, para que se realice el traslado de las mismas a los lugares en que desempeñan sus actividades laborales”.

Del tratamiento también participó el edil José Gauffín (JC+) para referirse a la temática que cada una de las normas abordadas e instando a la municipalidad a su aplicación.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos