Información Legislativa Nacional

Reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta

Ciudad de Salta

En el marco del 21° aniversario de la creación de la Orquesta Sinfónica de Salta, el presidente del CD, Darío Madile, junto a concejales de diversas bancadas políticas se hicieron presentes este martes en el Teatro Provincial de Salta «Juan Carlos Saravia». Ocasión en la que hicieron entrega de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 233 que otorga Reconocimiento a la trayectoria a la mencionada orquesta, por constituirse en patrimonio cultural en nuestra provincia y país. Durante la ceremonia fue la directora Yenny Delgado, quien recibió la distinción de manos de los ediles.

En relación a la trayectoria de la Orquesta, Madile sostuvo: “Muchos años ha representado a Salta y ha transmitido no solo la cultura, sino los talentos que tenemos en esta provincia”. En este sentido agregó: “Es muy importante destacar los años de trayectoria y el reconocimiento recibido a lo largo y ancho de todo el mundo”.

La entrega de distinciones contó también con la participación de los concejales Pablo López, José Gauffín (ambos de JC+), Soledad Gramajo (PorS) y Laura Jorge Saravia (UCR). La ceremonia se cumplió durante el concierto en conmemoración del 25 de Mayo, realizado en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. La velada dio inicio con el Himno Nacional y continuó con obras de variado repertorio, como “La arenosa” y “Corazonando”.

En el inicio del espectáculo musical, Delgado se dirigió al gran número de presentes para agradecer el permanente acompañamiento y remarcó que la orquesta de los salteños continuará brindándose a su público como hasta ahora.

Cabe reseñar que la iniciativa fue impulsada por la concejala Gramajo, en sus Considerandos se consigna que La Orquesta Sinfónica fue creada mediante Ley Provincial N° 7072 del año 2000, iniciando sus actividades en el año 2001 y que, desde ese momento, fue incesante su crecimiento artístico y profesional. La misma fue galardonada con el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica en el año 2004, con el premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Salta y en el año 2009, con el premio Konex Diploma al Mérito, entre otros.

Su repertorio está constituido por obras de todos los estilos, desde el barroco, rock, tango y folclore argentino y música contemporánea, obras de géneros sinfónico, coral, lírico y ballet, jerarquizando constantemente el patrimonio musical de Salta y la región. Realizó conciertos en nuestra ciudad en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, invitando a notables artistas nacionales e internacionales: Los Huayra, Los Gauchos de Acero, Grupo The End, Nito Mestre, Miguel Ángel Trelles, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Jairo, Soledad, María José Mentana, César Isella y Néstor Marconi, entre otros.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones