Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

El Intendente presentó un proyecto para crear 3000 lotes con servicio

Ciudad de Neuquén

El Intendente  Mariano Gaido realizó la presentación del proyecto de Ordenanza que propicia la creación de 3000 lotes para las y los vecinos de la ciudad en hectáreas pertenecientes a lo que será el nuevo ejido de la ciudad.

La entrega de esta iniciativa para nuevos  loteos la llevó adelante con el acompañamiento de la Presidenta del Concejo, Claudia Argumero; concejalas y concejales del MPN (Victoria Fernández, Jorge Rey, Atilio Sguazzini Mazuel y Claudio Domínguez); el Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola;  el Coordinador de Unidad de Gestión, Gastón Contardi; y el Presidente del IMUH, Marco Zapata.

 La iniciativa del Intendente de ampliar el ejido de la ciudad, presentada y aprobada hace algunas semanas en la Legislatura, fue acompañada por el Cuerpo a mediados del 2021 con una Declaración.

Antes de presentar por Mesa de Entradas el proyecto, el jefe comunal dijo: “Para nosotros es un compromiso que habíamos asumido y que hoy es palabra cumplida. Nosotros a partir de que se aprobó la Ley de la ampliación del ejido dijimos y comprometimos el desarrollo de una nueva ciudad. Y aseguró, “ la ciudad hoy ya se está desarrollando a partir de la presentación de esta Ordenanza adjudicando estas 300 ha, y a partir de ahora lo que va a trabajar el Concejo Deliberante, nuestros concejales y concejalas”.

Asimismo, en cuanto a las expectativas que tiene con respecto al tratamiento que se le dará desde lo legislativo, Gaido afirmó: “Estoy convencido que por unanimidad van a acompañarnos porque es el desarrollo urbanístico planificado de una ciudad que mira al futuro”.  Y en ese sentido, mencionó la inauguración que se realizó de los nuevos lotes en la Meseta: “Hace muy pocos días inauguramos un barrio de 1000 lotes con servicios dándole la oportunidad a vecinas y vecinos que a partir del compromiso, del pago y del esfuerzo; y han demostrado acompañamos”.

El Intendente aseguró que, “ la ciudad tiene que crecer de la mano del desarrollo urbanístico planificado que es el loteo con servicios; y esto es una muestra, por eso estoy  presentando esta Ordenanza para desarrollar 3000 nuevos lotes con servicios” .

En cuanto al procedimiento que deberá llevarse adelante para tratar este proyecto,  la Presidenta de esta Casa Legislativa, Argumero, explicó que “A este proyecto de Ordenanza vamos a incorporarlo ahora en  Mesa de Entrada y la próxima semana tomará estado parlamentario. Luego lo vamos a trabajar en comisión de Obras Públicas por la temática. Sin duda, vamos a lograr un despacho con mucho acompañamiento y luego en el recinto también el acompañamiento de cada concejal  y concejala ya que este proyecto es un beneficio para la ciudadanía de Neuquén”

“Celebro este proyecto; gracias Intendente por este trabajo y a seguir adelante con esta iniciativa”, aseveró Argumero.

En referencia a los acuerdos realizados con las instituciones y organizaciones intermedias, el mandatario local Gaido explicó que,  “estos lotes en la ampliación del ejido nos va a permitir rápidamente poner en valor a todas las instituciones con las que el Instituto de Urbanismo y Hábitat firmó 35 convenios, también poner en valor a tantos jóvenes, chicas y chicos neuquinos que tienen la necesidad, la oportunidad y el derecho de tener su lote con servicio. Y también poner en valor todo el esfuerzo que estamos haciendo desde la Municipalidad de Neuquén a partir del superávit de una administración transparente y  que cuida los recursos de los vecinos; y que incorpora ese superávit en loteos con servicios entre tantas obras que tenemos en la ciudad en todos los sectores”.

Por su parte Contardi, señaló: “Estamos presentando el  primer proyecto de Ordenanza relacionado con la ampliación del ejido. Es decir, hace poco tiempo se aprobó la ley y pocos días después estamos presentando este proyecto que tiene que ver con desarrollar las primeras 300 hectáreas de las 8000. Sabemos que una de las prioridades del Intendente Mariano Gaido son los lotes con servicio, así que esta es la primera muestra de toda la planificación que teníamos para dar soluciones habitacionales”.

Por último el Intendente adelantó que, “dentro de 45 días estaremos inaugurando 850 nuevos lotes con servicios en Colonia Nueva Esperanza y es importante porque es la continuidad de un trabajo real y concreto que está llevando la Municipalidad de Neuquén”.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos