Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Sesión en la Zona Oeste

Ciudad de San Luis

El Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis salió del recinto de la calle Colón 561 para sesionar en el barrio 9 de Julio, en la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”. Tras dos años de no poder realizar las sesiones en los barrios por la pandemia, las y los concejales sesionaron en la zona oeste de la ciudad.

Se aprobó el homenaje a la escuela anfitriona y a su fundadora, Teresita Ibáñez, por su incansable labor docente y su compromiso con la institución y el barrio.

Además, se rindió homenaje a los próceres patriotas representantes de nuestros ideales soberanos ante el 212º aniversario de la convocatoria al Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810 como símbolo significativo de nuestra identidad como pueblo libre.

Se declaró de interés municipal la obra de circunvalación de la ciudad de San Luis por ser integradora y brindar mayor conectividad, modernidad y seguridad vial para la misma.

Se declaró de interés cultural a los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora” edición 2022 realizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis.

También, se declaró de interés municipal la obra de ampliación de la red de agua potable en el barrio 9 de Julio que lleva a cabo la Municipalidad de la ciudad con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia.

Se declaró de interés municipal a “Las Fiestas Mayas”, impulsadas por la Asociación Sanmartiniana de San Luis: “Urbano J. Nuñez” que se realiza el 13, 17, 20 y 28 de mayo.

Asimismo, se declaró de interés municipal el 17 de mayo, por conmemorarse el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”.

Se declaró la adhesión por el “Día Mundial del Médico/a de Familia” que se celebra el 19 de mayo bajo el lema “Médicos de familia: ¡Siempre ahí para cuidar!” y el reconocimiento al Dr. Juan Gerardo Bessone por su labor en el Hospital del Oeste.

También, el cuerpo legislativo reconoció a cada una de las 145 mujeres que sostienen, con su labor desinteresada, a la zona oeste como merenderas y jefas de comedores populares.

Por otra parte, se aprobó la ordenanza que adhiere al Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible.

Además, vecinas y vecinos acercaron sus propuestas, problemas e inquietudes para que las y los concejales los dirijan a las diferentes comisiones para su análisis. Algunos de los pedidos tuvieron que ver con arreglos de las calles, extensión de la red de agua potable, instalación de cámaras de seguridad y un puesto policial. También, limpieza, desmalezado y una mejora en la cobertura del wifi, entre otras cosas.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos