Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Sancionarán a quienes estacionen sus vehículos en zonas reservadas para personas con discapacidad

Trelew, Chubut

El Concejo Deliberante presidido por el Lic. Juan Ignacio Aguilar aprobó el expediente 27806 proyecto de ordenanza que dispone sanciones por estacionamientos de vehículos frente a rampas y en zonas reservadas destinadas a personas con discapacidad.

La iniciativa establece que a la tercera multa, se les duplicará a los conductores infractores los valores a pagar. Asimismo en todos los niveles de infracción (primera, segunda o tercera) la persona involucrada deberá realizar, obligatoria y complementariamente, un curso de educación y sensibilización a cargo de las áreas municipales de Tránsito y Discapacidad, las cuales serán autoridades de aplicación de dicha ordenanza.

“Este proyecto de ordenanza lo presente en el 2019. Con el objetivo central de complementar la ordenanza vigente en materia de discapacidad a nivel municipal con sanciones para el incumplimiento de algunas de las directivas que el sistema de protección integral de personas con discapacidad establece” expresó el presidente del Concejo, Juan Aguilar.

Sobre las sanciones afirmó que: “en primer lugar poder establecer sanciones para aquellos casos en los que obstaculice las rampas por personas, automovilistas o conductores. Y en segundo lugar para aquellos que obstaculicen las zonas reservadas para los vehículos que trasladan personas con discapacidad”.

En cuanto a lo recaudado mencionó que “será para que se constituya un fondo especial para actividades o acciones de promoción y de concientización vinculadas con la discapacidad”, finalizó el presidente del Concejo.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos