Dólar BNA: $110,50/$116,50 Blue: $195,00/$199,00

Se llevó a cabo una Jornada de Trabajo sobre la protección ambiental de los humedales

Mar del Plata, Buenos Aires

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon convocó el pasado viernes 29 de abril, a una Jornada de Trabajo “a fin de analizar y debatir acerca de la importancia de la protección ambiental de los humedales”.

La Jornada se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de Daniel Núñez (UCR). Asistieron, además, Paula Mantero (AM); Marina Santoro, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez y Miguel Guglielmotti (FdT); también estuvo el defensor del Pueblo, Luis Salomón.

Fueron invitados a participar otros miembros del Honorable Concejo Deliberante, legisladores nacionales y provinciales con asiento en General Pueyrredon; personalidades que trabajen en temáticas ambientales, grupos de estudio de las Universidades con asiento en el Partido que trabajen temáticas ambientales, la Federación Universitaria Marplatense y centros de estudiantes de unidades académicas; representantes de ONGs ambientalistas de que tengan asiento en el Partido de General Pueyrredon; grupos de alumnos de escuelas secundarias municipales que tengan interés en la temática y demás organismos u organizaciones que deseen sumarse.

Durante la jornada, Núñez expresó: “Es necesario seguir debatiendo estos temas, aprendiendo, estudiando y a partir de allí generar mayor concientización acerca de la importancia de la protección ambiental de los humedales. Además, no es un tema ajeno al Concejo Deliberante, ya que en la última sesión aprobamos un proyecto de comunicación solicitando al Congreso de la Nación el pronto tratamiento del proyecto de ley de humedales. También está en trámite una importante iniciativa de autoría de la concejala Sol de la Torre que propone la creación de un Inventario Municipal de Humedales del Partido de General Pueyrredon. Es por eso que la realización de esta jornada de trabajo, con participación de varios sectores, resulta clave para seguir conociendo y debatiendo sobre los humedales de nuestra ciudad”.

En noviembre del 2020, luego de un arduo trabajo, se logró dictamen de mayoría del texto unificado de ley de humedales en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación, sin embargo dicha iniciativa perdió estado parlamentario al no tener tratamiento durante el año 2021.

La situación descripta revela la necesidad de continuar y aumentar el debate sobre estos temas y la necesidad de generar mayor concientización acerca de la importancia de la protección ambiental de los humedales.

Otras Noticias

Destacadas
Debate
Destacadas
Destacadas
Debate

Debate por Ley de Voto Joven

7 de junio de 2022

Debate

Sesión en la Zona Oeste

25 de mayo de 2022

Destacadas
Destacadas
Proyectos