Información Legislativa Nacional

Tractorazo y movilización en Río Negro

Río Negro

Cientos de productores de frutas del Alto Valle de Rio Negro realizaron este martes 10 de mayo una movilización y tractorazo desde Allen a la rotonda que une la ciudad de Cipolletti con la provincia de Neuquén. Reclamaron respuestas concretas del Gobierno de la provincia de Rio Negro y no solo anuncios.

Impulsado por la Asociación de Productores del Alto Valle, fundada en plena pandemia, reclaman la actualización de los fondos Nacionales previstos para dichos eventos y reclaman políticas a la provincia de Río Negro.

“El valle desaparece y a nosotros nos da mucha nostalgia. No quiero que desaparezca la fruticultura del Valle”, es lo que decían en la rotonda un grupo de productores luego de la movilización.

“Desde octubre que las heladas y granizo afectaron a la producción, no se logró absolutamente nada y hay productores que se están cayendo a pedazos a causa de esta situación. Necesitamos que solo dejen de realizar anuncios y posar para la foto y que nos den una respuesta concreta”, expresó el presidente de la Cámara de Cipolletti, Horacio Pierdominici.

«Entendemos que esto no da para más y ante la total pasividad de la federación de productores. Participamos de las reuniones de la Federación y te das cuenta que hay uno o seis personas que viven de eso y los demás estamos ahí como un número. Aparte el presidente de la Federación (Sebastián Hernández) y toda la Comisión tienen el mandato vencido y no llaman a elecciones. Claramente hay utilización política del sector frutícola. El gobierno provincial (Rio Negro) le perdona muchas cosas a la Federación y ellos están ahi porque son los únicos del sector que tienen beneficios mientras el resto desaparecemos”, agregó Pierdominici.

“El Valle se va achicando y van ganándole los loteos a los productores. Muchos productores dejaron de hacer todas las labores culturales por falta de plata y quienes lo hacemos nos endeudamos. No se terminó de podar y a esto se le suma que los precios cayeron de una forma impresionante”,detalló el referente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Carlos Zanardi.

Este es el segundo tractorazo que se hace en lo que van del año. Semanas atrás se realizó una concentración en la Secretaria de fruticultura de Rio Negro. Terminada esta movilización ya planean realizar nuevas protestas para visibilizar su reclamo.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones