Información Legislativa Nacional

El Concejo reconoció a Los Palmeras por su 50º aniversario

Ciudad de Santa Fe

En el recinto de sesiones del Cuerpo Legislativo, fueron reconocidos por su trayectoria los integrantes del grupo musical de cumbia Los Palmeras. En el acto, concejales y concejalas tuvieron palabras de homenaje y se les entregó una placa en reconocimiento por los 50 años de trabajo de la banda santafesina.

Por su parte, el presidente del Concejo, Leandro González, marcó que la propuesta fue por iniciativa de la concejala Mercedes Benedetti y «que tuvo claramente unanimidad de acompañamiento por parte de todos los bloques. Los Palmeras es Santa Fe, en la ciudad, en Argentina y en el mundo, y esta simbología no se construye de la noche a la mañana, sino que se construye con trabajo y con esfuerzo y esto es lo que estamos destacando. Son embajadores de Santa Fe en el mundo”.

En tanto, Marcos Camino, acordeonista de la banda, destacó: “nosotros lo que tratamos de hacer, cada vez que grabamos una canción o realizamos un video, es dejar de modo explícito que somos de Santa Fe, somos una marca de Santa Fe. Nosotros tomamos gustosos ese desafío y tratamos de estar a la altura de la magnitud de ser embajadores de nuestra ciudad”.

Consultado por el festejo de los 50 años en la ciudad, el músico respondió que “el 29 de septiembre, Dios mediante, organizaremos una fiesta en la Costanera Santafesina, como hicimos con la Filarmónica, con la diferencia de que el escenario va a estar montado sobre una plataforma flotante y se va a poder ver de los dos lados de la Costanera. Es un sueño nuestro para devolverle un poco a Santa Fe por todo lo que nos dio, quien nos bancó 50 años fue Santa Fe”.

Asimismo, Camino puntualizó que “el 6 de junio estamos viajando a España hasta el 20, donde vamos a estar haciendo una serie de presentaciones por Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia y por Ibiza, donde trataremos, como siempre, que Santa Fe esté presente”.

Sobre el reconocimiento entregado por parte del Concejo Municipal de Santa Fe, el acordeonista afirmó que “es muy importante para nosotros porque es como que Santa Fe nos esté reconociendo porque están los representantes de todos los partidos políticos y que hayan aunado criterios para darnos un reconocimiento no es una cosa menor. Estamos muy agradecidos y vamos a seguir tratando de representar a Santa Fe de la mejor manera posible en cualquier lugar del planeta”.

A su turno, la concejala autora de la propuesta, Mercedes Benedetti, sumó que “quienes representamos a cada santafesino y santafesina no podíamos dejar de reconocer la trayectoria que tienen Los Palmeras para la ciudad. Justamente por lo que representa para ellos esta ciudad, este reconocimiento es merecido y era necesario”.

Por último, Rubén “Cacho” Deicas, vocalista del grupo, remarcó: “estamos sumamente agradecidos y siempre lo vamos a estar por los gestos que tienen siempre para con nosotros que dejamos bien plantada la bandera de Santa Fe en cualquier lugar donde nos presentamos”.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones