Información Legislativa Nacional

Estados Unidos: conductores alcoholizados pagarán manutención de los hijos de sus víctimas fatales

Medida ejemplar

En Tennessee, Estados Unidos, todos los conductores alcoholizados que protagonicen accidentes de tránsito con víctimas fatales deberán hacerse cargo de la manutención de los hijos huérfanos para que éstos mantengan el nivel de vida al que estaban acostumbrados.

Las autoridades del estado norteamericano aprobaron el proyecto de ley por unanimidad en el Senado y lo enviaron al gobernador Bill Lee, que revisará la legislación antes de decidir si la convierte en ley, explicaron fuentes oficiales al New York Times.

“Como prometí, haré lo que sea necesario para proteger el futuro de nuestros recursos más valiosos, nuestros niños”, dijo en un comunicado Mark Hall, encargado de presentar el proyecto de ley. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a las personas que eligieron hacer daño”, agregó.

Los condenados por este delito deberán pagar la manutención de los hijos de las víctimas hasta que cumplan 18 años. Los tribunales determinarán el monto de acuerdo a las necesidades de los niños, los recursos del padre o tutor sobreviviente y el nivel de vida al que estaban acostumbrados.

El proyecto se llama “Ley de Ethan, Hailey y Bentley” en honor a los hijos de Nicholas Galinger, un policía de Chattanooga (está al sureste de Tennessee) de 38 años que murió atropellado hace tres años por un conductor alcoholizado.

Cecilia Williams fue quien redactó junto a algunos representantes legislativos el proyecto de ley, motivada por el asesinato de su hijo y su esposa en manos de un conductor alcoholizado en abril de 2021.

La señora Williams consideraba que debía haber algo “más justo” que algunos años de prisión como castigo para quienes atropellan y matan estando alcoholizados. “Lo único que la gente valora más en este mundo es su dinero”, dijo en una entrevista.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones