Información Legislativa Nacional

Charla sobre compras digitales y estafas en redes sociales

Ciudad de Santa Fe

En una nueva instancia de capacitación y formación propuesta por el cuerpo legislativo local, se llevó a cabo la charla denominada “Estafas y Protección de datos personales: ¿Cómo actuar ante fraudes en compras digitales y estafas en redes sociales?”, que continúa a otras capacitaciones sobre ciberseguridad.

La actividad se transmitió por la plataforma YouTube y tuvo como disertantes a los profesionales y especialistas: Lic. Soledad Martinez e Ing. Maurice Delgado.

Sobre la misma, el presidente del Concejo, Leandro González, sostuvo que “desde el Concejo tenemos una planificación institucional para el 2022 que tiene por como uno de los ejes principales es el participativo donde podemos estar en contacto con vecinos, vecinas, e instituciones. En ese marco, esta semana dimos inicio a dos de las propuestas, una que tiene que ver con el Concejo Joven, y otra con esta serie de charlas sobre las nuevas formas de compras y el proceso de digitalización que se acentuó después de la pandemia, donde han aparecido robo de datos e información, para poder tener más herramientas a la hora de comprar o adquirir bienes o productos”.

Por su parte, la Lic. Soledad Martínez, insistió que “como en todas las charlas que venimos haciendo con el Concejo, fue muy buena convocatoria. La ciberestafa es una temática que le interesa a toda la ciudadanía, más aún desde la pandemia donde todo se digitalizó. Es sumamente importante incorporar estos hábitos de higiene, seguridad y educación digital y desde la charla se pudo ver las distintas modalidades y distintas temáticas relacionadas con las ciberestafas. Asimismo, pudimos compartir panel con Maurice de México que nos contó la realidad de su país y pudimos ver que es prácticamente igual a la nuestra”.

Link para acceder a la charla: https://youtu.be/LtpThYiPJWM

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones