Información Legislativa Nacional

Niñeces trans: el Concejo abordó el tema con un panel de especialistas

Ciudad de Santa Fe

“¡No te quedes en el molde! Cómo acompañar a nuestras niñeces y adolescencias trans” es el nombre del conversatorio que tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal, organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista).

El presidente del Concejo, Leandro González (Frente Progresista) sostuvo que “este Concejo, además de legislar, es un espacio para debatir los temas que hacen a la cotidianeidad de los santafesinos y santafesinas. En ese sentido, damos la bienvenida y celebramos que haya distintas voces que realizan su aporte en este tema”.

El encuentro convocó a referentes de colegios profesionales, docentes, directivos de escuelas y familias que se acercaron para formar parte del debate. “Las infancias y adolescencias trans son una realidad hoy en la ciudad. Quisimos dar este primer paso en función de visibilizar el tema, con la premisa de poder acompañar y garantizar derechos a este colectivo”, manifestó Mondino.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de una ordenanza aprobada hace poco, de autoría de Mondino, que crea el Plan de Abordaje Integral de las Niñeces Trans. La misma consiste en sensibilizar y brindar capacitaciones a instituciones que así lo requieran.

“Las niñeces trans existen, están en nuestras escuelas, en nuestras familias, en nuestros clubes, y necesitan ser acompañadas. Sufren discriminación y violencia. Son una población históricamente vulnerable que paulatinamente va ganando derechos y desde este Concejo Municipal acompañamos esa lucha”, agregó la concejala.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones