Información Legislativa Nacional

Se crearán talleres sobre Educación para la Paz

Ciudad de Santa Fe

Concejales y concejalas votaron a favor de un proyecto de ordenanza que pretende crear talleres sobre Educación para la Paz, la No Violencia, Prevención del Hostigamiento y la Conflictividad Social destinado al alumnado, docentes y no docentes de los establecimientos dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

La norma tiene por objetivo brindar herramientas que fomenten la comunicación no violenta, el diálogo y hábitos de buen trato, respeto, autocontrol y resolución eficaz de conflictos para todas las relaciones interpersonales. Asimismo, concientizar y capacitar sobre los derechos a la paz, a una vida libre de violencias, sin descriminación de cualquier tipo, a la prevención y actuación sobre el hostigamiento y el bullying.

Al respecto, la concejala Valeria López Delzar expresó que “esta iniciativa se ha trabajado en las distintas comisiones, de forma conjunta con otra iniciativa de la concejala Mudallel, y de los aportes y el intercambio de todos los concejales se ha enriquecido y se ha aprobado un despacho conjunto para crear este ciclo de educación para la paz y la no violencia. El objetivo principal es poder trabajar contenidos vinculados a la educación para el diálogo, la convivencia y el respeto. Agregamos, producto del debate, una articulación con la provincia para que los distintos espacios de la provincia puedan trabajar estas temáticas”.

Por su parte, la concejala Jorgelina Mudallel sostuvo que “es necesario educar para la paz y la no violencia, hoy sabemos que muchas de las problemáticas que tenemos en nuestra sociedad tienen que ver con las desigualdades sociales y una enfermedad muy grande que es la violencia. Generar estos talleres de debates en las distintas dependencias municipales es primordial para generar comunidad y promover la convivencia social”.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones