Información Legislativa Nacional

Padres y madres de héroes caídos y veteranos de la guerra de malvinas fueron homenajeados por el CD

Ciudad de Salta

La ceremonia inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de las Malvinas por parte de los presentes. Con posterioridad se reprodujo un video conmemorativo a los 40 años de la Guerra de Malvinas. En el desarrollo de la ceremonia se dirigió a los presentes el edil Virgili, señalando: “Son 34 salteños caídos en una guerra que para los padres no termina, y es un honor que sea la primera vez que se realiza este reconocimiento a los padres y madres”. Por su parte, el vicepresidente primero del CD a cargo de la presidencia, José Gauffín, expresó: “Habitualmente esta institución reconoce a distintos vecinos de la ciudad, pero nunca con tanto honor como este momento, recibiendo a excombatientes de Malvinas y más aún a sus padres y madres”. En tanto, la presidente de la Asociación de familiares de Caídos en Combate en Malvinas, Valeria Ramos, agradeció el reconocimiento y sostuvo: “Que muera un hijo para ninguna madre es fácil, pero en este caso entregamos un hijo a la patria, y a la patria no se le niega nada”.

A lo largo de la jornada, también fueron homenajeados los siguientes veintiún padres y madres de veteranos de la Guerra de Malvinas, que estuvieron presentes durante la ceremonia: Aida del Valle Alderete, María Silvestre Apaza, América Rosa de Toscano, Irene Blanca Tejerina, Daniel Alberto Mormina, Flora Rosario Chavarría, Emma Lidia Guantay, Justina Guzmán, Antonio Rodríguez, Alfonzo Ángel Mamaní, Carmen Roldan de Jerez, Estela Diaz de Chocobar, María y Ricardo Suarez, Susana Fernández, Santos Reyes Padilla, Ema Royano de Flores, Nidya del Carmen Sequeiros, Juan Risso, Ramon Hugo Rosas y Ernestina escudero de Marrupe.

Del acto también participaron los ediles Ignacio Palarik, José García (ambos de UPS), Ricardo Colque (SI) y Pablo López (JC+). Además, asistieron representantes de la Comisión de Veteranos de Guerra, del Centro de excombatientes de Malvinas, de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, de la Agrupación de Combatientes en Malvinas y Familiares 2 de Abril; entre otros.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones