Información Legislativa Nacional

La Veterana de Guerra de Malvinas, Silvia Barrera reconocida en el Concejo

Río Cuarto, Córdoba

El Concejo Deliberante recibió en el recinto legislativo la destacada visita de la Veterana de Guerra Silvia Barrera en el marco de las actividades por el 40 aniversario de la gesta de Malvinas.

Silvia Barrera, vecina de San Isidro, tenía 23 años y trabajaba como instrumentadora del Hospital Militar Central, cuando se inscribió en la convocatoria para trabajar de enfermera en los quirófanos montados para atender a los heridos de la guerra de Malvinas. Junto a ella también fueron a las islas como voluntarias Susana Mazza, María Marta Lemme, Norma Navarro, María Cecilia Ricchieri y María Angélica Sendes.

En el mes de la mujer, el Concejo distinguió a una de las veteranas de Malvinas por encarnar la valentía y la entrega hacia el prójimo y por continuar la lucha contra la desmalvinización.

El reconocimiento a las veteranas comenzó recién en el 2002 y en el año 2012 recibieron el reconocimiento oficial del Estado con la Medalla al Valor. Silvia Barrera, agradeció la bienvenida y el reconocimiento del Concejo, que se suma a los tantos que recibe en los últimos años en el país.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones