Información Legislativa Nacional

El Concejal Suárez Ortiz propone un aumento escalonado del boleto

Ciudad de San Luis

El concejal radical Javier Suárez Ortiz de la Ciudad de San Luis propuso a través de un despacho en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que la suba del servicio de transporte público de pasajeros sea de $42,50 en Abril y alcanzar los $50 en Octubre

La iniciativa representa la alternativa al aumento simple y tajante del gobierno local que busca un aumento del $50. “Somos conscientes de que deben adecuarse los salarios de los empleados de Transpuntano y mejorar la calidad del servicio, pero no todo el esfuerzo debe recaer rápidamente en los miles de usuarios que usan el colectivo para trabajar o realizar sus estudios”, enfatizó el edil de la UCR.

El despacho en minoría es una de las dos opciones que el Concejo Deliberante someterá a votación del cuerpo este jueves cuando sea decidido el nuevo valor del transporte público de pasajeros. Si bien la inflación se incrementó de manera trepidante, los ingresos de los usuarios están lejos de afrontar un boleto con una suba tan veloz. 

“Hablamos de familias enteras que utilizan todos los días el colectivo para transportarse y se les hace muy difícil gastar 50 pesos por cada boleto en este momento, porque no lo usan una sola vez al día”, remarcó.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones