Información Legislativa Nacional

«Viviendo el Propio Género»

Trelew, Chubut

Cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, una jornada para reflexionar sobre la lucha contra la discriminación hacia las personas travestis/trans, conocer mejor su realidad y condiciones de vida. En ese contexto el Concejo Deliberante proyectará el documental denominado “Viviendo el Propio Género” de la Lic. Claudia Bracco.

La actividad está destinada a concejales; concejalas y personal de la casa legislativa, asimismo se invitara a representantes de los sindicatos ATE y UPCN. Además, el documental será transmitido en vivo por el canal oficial del Concejo de YouTube: /ConcejoDeliberantedeTrelew.

Al respecto, la directora del film, Claudia Bracco afirmó “Viviendo el Propio Género muestra prácticas narrativas de los relatos de vida de seis mujeres que se autoperciben trans y travestis. Está basado en una investigación etnográfica audiovisual, que describe cómo mujeres trans entre los 74 y 27 años de edad, de la ciudad de Trelew han resignificado las prácticas de opresión y exclusión institucionalizadas, para poder ser sujetos de derecho y formar parte de la construcción social”.

Por último, la documentalista manifestó que: “la actividad nace a partir de la inquietud del Concejo Deliberante de formar parte de aquellos espacios de encuentro y debate sobre los derechos de las personas trans entre las partes interesadas y aquellas que tienen la función de crear políticas públicas sobre el derecho al trabajo, educación y salud para las personas trans”.

Cabe destacar que el documental “Viviendo el Propio Género” que tiene como protagonistas a militantes y activistas trans reconocidas en Trelew, entre ellas: Miaka Acuña, Yamila Gisel Millanao, Nadia Zuñiga, Lucia Baigorria, Pabli Duarte y Brenda Igor, es apto para todo el público, aunque es un recurso para ser tratado o guiado por quienes están capacitados/das para la formación y alfabetización sobre perspectiva de género en las instituciones de la estructura social.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones